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Pros y Contras sobre el Offshoring


Ventajas
  • Creación de ventajas competitivas. Al trasladar actividades o procesos empresariales a otras ubicaciones en los que se concentra únicamente dicha actividad, la gestión empresarial por parte de los directivos suele ser más eficiente al poder liberar recursos y centrarse en especial en las actividades esenciales de dicha empresa.
  • Reducción de costes. Dentro de las estrategias de offshoring podemos encontrar, atendiendo a la dimensión de propiedad, las que consisten en subcontratar la actividad a otra empresa especializada en un proceso en concreto, y las que consisten en trasladar la operativa a otro territorio. Por ejemplo, para el caso de la subcontratación de un servicio de call center es posible aprovechar los mejores resultados de empresas especializadas en ello.
  • Gestión del riesgo. En economias altamente volatiles resulta un elevado riesgo la inversión  Por lo tanto, una estrategia adecuada para gestionar de manera efectiva el riesgo de esa inversión sería la de subcontratar las actividades relacionadas con la gestión de software o productos tecnológicos.
  • Respuestas organizativas más ágiles. La estructura organizativa se vuelve más flexible y la toma de decisiones es más rápida y eficaz.
  • Aumento de los rendimientos.
  • Menor porcentaje de los empleados fijos que mejora la flexibilidad laboral.
  • Características operativas. Inconvenientes
  • Dificultades en la contratación y en el seguimiento y renegociación de los contratos existentes.
  • Conflictos internos originados por la reducción de plantilla.
  • Facilita la contratación de mano de obra barata.
  • Abre un nuevo mercado, en consecuencia se tiene la oportunidad de incrementar ventas esa nueva ubicación.
  • Reduce costes de fabricación, posteriormente los productos pueden resultar más baratos para el consumidor.

Características estratégicas. Inconvenientes
  • Menor control sobre las operaciones.
  • Dependencia del proveedor, que puede exigir mejoras económicas en algún momento del contrato, llegando a la situación de resultar más costosa la producción con dicho proveedor que con una metodología interna.
  • Calidad inadecuada para los parámetros definidos en los sistemas de calidad interno.:
  • Riesgo de pérdida de control de la empresa.
  • No es fácil conseguir empleados cualificados para ciertos puestos.
  • Puede producirse un choque cultural.

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