Asia, destino de offshoring
China
China se ha convertido en el principal destino para empresas que han querido relocalizar plantas de producción de sus productos. Hoy en día China fabrica ropa, equipos, artefactos electrónicos,
juguetes y un sinfín de otros productos. China cuenta con ética de trabajo, sin embargo, la falta de inglés dificulta la comunicación.
Filipinas
Surge como alternativa a India, por su infraestructura y conocimiento del inglés. Por otro lado, carece de las habilidades que posee India y existe preocupación por actividades de terrorismo.
India
India es líder en relocalización de servicios y procesos administrativos, como centros de atención al cliente y procesos financieros. Dentro de las ventajas que se reconocen de India se cuentan el dominio del idioma inglés (un 20% de su población) y la cantidad de ingenieros en computación que se gradúan cada año (300.000 graduados). Entre los obstáculos que podrían enfrentar las empresas se destaca las diferencias culturales.
Europa del Este, crece en offshoring
Rusia
Rusia cuenta con una gran fuerza laboral en las áreas de ciencia y matemáticas, procesos y metodología. Su debilidad es el escaso dominio del inglés y la inestabilidad política.
Comentarios
Publicar un comentario